Un joven de 20 años se entregó en los Tribunales de Mar del Plata y quedó detenido como acusado de haber asesinado, junto a su hermano adolescente también apresado, a una tía de ambos en esa ciudad balnearia, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Ernesto Lucas Sanche, quien está imputado por el asesinato de Evangelina Elizabeth Sanche, y era buscado desde la tarde del lunes.

Sanche se entregó junto a un abogado particular y al ser indagado por el crimen, brindó una versión exculpatoria ante la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense.

El joven está acusado de haber asesinado a su tía, junto a su hermano de 16 años, quien fue había sido detenido horas después del crimen.

De acuerdo a la instrucción, la mujer fue baleada en el abdomen durante una discusión familiar por una propiedad en el barrio Libertad, y murió tras ser trasladada a un centro de salud.

En el hecho resultaron heridos de bala además el padre de los acusados, Ernesto Víctor Sanche (39), y el abuelo, Ernesto Casiliro (65).

El padre de los jóvenes recibió dos tiros en la zona toráxica y permanecía internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Ambos acusados están imputados en el marco de una causa por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego y por el vínculo».

El mayor de los hermanos fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que el adolescente, quien se negó a declarar ayer, permanecía alojado en el Centro Especializado de Aprehensión de la misma localidad vecina a Mar del Plata. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario