La Conferencia Multidistrital de los Distritos Rotarios de Argentina, Uruguay y Paraguay, se desarrolló en Buenos Aires desde el 19 al 21 de mayo, y contó con la presencia del Presidente de RI Shekhar Metha, quien destacó que el lema de la entidad “es y será servir a los demás por sobre nosotros mismos”.

“Fue una muy buena experiencia para que los rotarios puedan discutir los proyectos juntos. Es una situación en la que todos ganamos. Una oportunidad para que todos se puedan conocer, estar juntos y ayudar a la dinámica de grupo” destacó Shekhar Metha en la conferencia que fue transmitida por YouTube para todo el mundo. Además, compartió uno de sus pensamientos: “Cuando me junto con cuatro personas, mi capacidad es cuatro veces mayor porque conozco otros puntos de vista”. 

Asimismo, resaltó que en Argentina se están haciendo cosas muy buenas e importantes, en alfabetización, salud, agua potable, educación, empoderamiento de las comunidades y protección del medio ambiente. “Todo esto lleva a la paz, y a partir de este encuentro, se puede crear una nueva dimensión, para que se creen proyectos más grandes. Están pasando cosas buenas, pero lo mejor está por venir”, reflexionó.

Y en cuanto al rol de las mujeres en el Rotary, comentó que 1 de cada 4 rotarios son mujeres y esto “puede mejorar”. “Las mujeres son la mitad de la humanidad y tenemos que ofrecerle la mitad de oportunidades, no porque son mujeres sino porque tienen la capacidad”, afirmó. 

“Queremos crecer más para  hacer más y poder cambiar vidas. Tenemos la esperanza de que crezca la membresía y que se genere una consolidación de los proyectos. Rotary tiene una historia de 117 años y huellas en más de 200 países. Tenemos historia para servir a los demás,  y todos necesitamos ayuda, como lo vimos estos dos últimos años de pandemia”, finalizó

Por otra parte, Metha fue recibido en la Cámara de Diputados de la Nación por Sergio Massa, y el encuentro  tuvo como eje las problemáticas de medio ambiente, desigualdad y progreso social en el mundo pospandemia. “Rotary Club Internacional tiene una agenda de trabajo proactiva que cruza transversalmente a la política y sus representantes, y es nuestro compromiso acompañarla y ser parte de ella. En temas como salud, educación, pobreza y reducción de las desigualdades que vive la Argentina y el mundo, siempre van a encontrar en nosotros el compromiso del trabajo conjunto”, relató Massa.

Cabe destacar que el Rotary Club es una organización global abierta a toda la comunidad, que tiene más de 35.000 clubes en todo el mundo, con más de 1,4 millones de miembros. Se trata de una institución de servicio que reúne a líderes cuyo objetivo es brindar asistencia humanitaria y promover la paz.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario