El precandidato a intendente por el Movimiento Libres del Sur, Rodrigo Blanco, visitó el inicio de una obra de urbanización ubicada en un sector del Barrio Libertad.

Acompañado por los precandidatos a concejales Lorena Quiroga y Maximiliano Angélico, este último también responsable técnico de la obra, con una vasta experiencia en el desarrollo de obras ligadas a la integración socio urbana y mejoramiento de barrios populares de General Pueyrredon.

Por su parte, Adela Vismara, precandidata a diputada provincial por la Quinta sección electoral, y responsable social del proyecto, también estuvo presente en el lugar.

La obra mencionada se encuentra enmarcada en el Programa de Obras Tempranas financiado por la Secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación. Libres del Sur, en calidad de ejecutor del programa desde hace varios años, a través de distintas cooperativas de trabajo, realiza obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que residen en los barrios más postergados de la ciudad.

Blanco

En el barrio visitado se han comenzado las tareas destinadas a proveer de conexiones intradomiciliarias de electricidad a setenta y ocho viviendas, en condiciones de seguridad, y la construcción de 1630 metros de red peatonal, sumado a rampas y trotadoras por un total de 2120 metros cuadrados.

Se llevará adelante asimismo la plantación de setenta y seis árboles y la instalación de 6 cestos comunitarios para el barrio.

Sobre la obra y su impacto en los vecinos y vecinas del barrio, Rodrigo Blanco manifestó “Es sorprendente el nivel de abandono que existe en tantos barrios de la ciudad por parte del estado municipal. La privación total de acceso a los servicios básicos es una constante en los barrios populares, y estas obras que impulsamos desde los equipos técnicos y territoriales de Libres del Sur vienen a traer la dignidad que tantas familias reclaman. Montenegro no se ha preocupado por impulsar ningún proceso de integración socio urbana en estos años, contando con cuantiosos recursos para hacerlo, ni ha tenido política alguna de acceso a la vivienda.”

Adela Vismara agregó: “El equipo de trabajo destinado para la concreción del proyecto cuenta con mayoría de integrantes mujeres, incluso las capataces de ambas cuadrillas son mujeres. Es un dato novedoso en el ámbito del trabajo en la construcción, y que es parte de un proceso de formación en oficios e incorporación al trabajo en obra que venimos promoviendo Libres del Sur desde hace algunos años.”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario