La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, mantuvo una reunión de trabajo con el Ing. Fernando Scholtus decano de la Universidad Tecnológica (UTN) Mar del Plata, donde las carreras TICS tienen una gran demanda por parte de los estudiantes.

“El trabajo en temas ambientales y tecnológicos está interrelacionado, ya que los aspectos en común están centrados en la educación con desarrollo sustentable, científico, creativo y técnico”, expresó la titular del Cuerpo.

Finalizado el encuentro Sánchez Herrero sintetizó: “Hay muchos desafíos por delante y ambos espacios el HCD y la UTN, comparten aspectos que son complementarios. Principalmente nos planteamos acciones en común para modernizar el trabajo cotidiano y mejorar el uso de la tecnología, por ejemplo para agilizar y digitalizar trámites disminuyendo el uso diario de impresiones en papel, condición fundamental para el desarrollo sustentable».

«También hablamos de la posibilidad de realizar dos ferias de ciencia en el Concejo, dirigidas a estudiantes de escuelas primarias con el objetivo de despertar la vocación por la tecnología y por las carreras TICS y otra relacionada con el uso, la reutilización y el tratamiento de los residuos tecnológicos”, agregó.

Por su parte, Scholtus señaló: “Con Marina mantuvimos una charla amplia y variada. Lo más importante es que mencionamos la intención de participar, y también algunas experiencias que estamos empezando a trabajar en la facultad, sobre tratamiento de residuos tecnológicos”.

Añadió: “Se dejaron planteadas dos inquietudes: Una, la forma de trabajar acercando a la Universidad desde una temprana edad a la comunidad. Eso tuvo una primera idea de tratar de pensar en una Jornada o Feria de Ciencia apuntada a los niños. Y dos, plantear una Jornada relacionada con lo ambiental, por las carreras que nosotros también tenemos. Mencionamos la intención de participar, sino también sobre algunas experiencias que estamos empezando a trabajar en la facultad, sobre tratamiento de residuos tecnológicos”.

Finalmente, Scholtus planteó: “Resultó muy grata la noticia. Y por eso, quedó la intención de plantear algo en conjunto y de participar en lo que se pretende hacer desde el HCD, una Jornada, para que formemos parte”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario