La novedosa exposición regresa a la ciudad balnearia para acercar una propuesta cultural distinta para los marplatenses y turistas. “Reflexiones sobre la Shoá” es una muestra tecnológica e interactiva que cuenta con pantallas touch y exhibe la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX. Propone un recorrido sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los guetos y campos de concentración en Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.

La muestra es una invitación a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones en el presente ya que permite repensar la historia y formular preguntas incómodas y profundas acerca de la condición humana. Plantea un diálogo permanente entre recursos pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios de los sobrevivientes con el objetivo que los visitantes puedan abordar el Holocausto-Shoá desde múltiples propuestas.

La exhibición será abierta al público general con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar en el Espacio Clarín de la ciudad de Mar del Plata desde el 13 de enero hasta el 24 del mismo mes, de 9 a 22hs.

 

El Museo en la Ciudad de Buenos Aires

El Museo del Holocausto reinauguró su sede de la calle Montevideo 919, en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo edificio cuenta con 3091m² y una exhibición permanente realizada por un equipo interdisciplinario conformado por sobrevivientes, historiadores, museólogos, educadores, arquitectos, técnicos multimediales, diseñadores gráficos y voluntarios. Además, contó con el asesoramiento y la contribución de importantes especialistas internacionales.

“La nueva muestra cuenta con herramientas pedagógicas y tecnológicas de última generación y está a la altura de los museos más modernos del mundo. Además, tiene testimonios interactivos de sobrevivientes en primera persona y espacios sensoriales, mapas y líneas cronológicas temporales”, detalla el presidente del Museo Marcelo Mindlin.

El edificio, que contó con la donación de 4.5 millones de dólares para su renovación, posee cuatro pisos de oficinas, aulas y una sala de exhibiciones temporarias


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario