La Liga de Usuarios y Consumidores de Mar del Plata mantiene encuentros virtuales con las autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a los fines de promover, una vez más, el pedido de recategorización en el servicio de gas de Mar del Plata y  las ciudades aledañas como zona fría.

La presidente de la ong, Marisa Sánchez, comentó que participaron de reuniones a través de la plataforma virtual Zoom con las autoridades del Enargas, a quienes además se les envió una reseña de los proyectos y expedientes que han presentado anteriormente en pos de conseguir la anhelada recategorización de Mar del Plata como zona fría.

En tal sentido explicó que «si bien el ENARGAS no tiene potestad para modificar los umbrales de consumo, puede presentar proyectos tanto en el Ministerio de Energía como en el Congreso».

Marisa Sánchez reconoció que es un tema que ha estudiado de forma pormenorizada y consideró que la posibilidad del cambio de umbral «debería darse a través de un decreto presidencial».

Cabe señalar que desde hace seis años, tanto la Liga de Usuarios y Consumidores como otras entidades de Defensa del Consumidor locales, vienen insistiendo y realizando gestiones antes las autoridades nacionales con el objetivo de alcanzar una recategorización de los umbrales de consumo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario