La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, participó de la segunda reunión del Comité de Emergencia Social, que fue encabezado por Daniel Arroyo y también contó con la participación de intendentes, movimientos sociales, representantes de iglesias y sindicatos. El encuentro se llevó adelante con el objetivo de continuar realizando un seguimiento de la situación en los municipios bonaerenses, frente al avance del Coronavirus.

Durante el encuentro, se repasó la situación generada por la pandemia del Covid-19 y se precisó que la cantidad de personas que asisten a comedores pasó de 8 millones a 11 millones en todo el país. “Tenemos una estrategia para enfrentar esa situación, que se concentra en tres ejes: ampliar las compras de alimentos; un fondo rotatorio para municipios y provincias destinado a la compra de alimentos frescos y artículos de limpieza; y el cambio en la frecuencia de las acreditaciones de la tarjeta Alimentar, que ahora se realiza de modo semanal”, indicó Arroyo.

Los participantes de la reunión coincidieron además en la necesidad de reforzar los comités locales, para articular esfuerzos entre los diferentes actores políticos y sociales, mientras que las organizaciones pidieron fortalecer el control de precios. “Los que formamos parte de este espacio creado en la emergencia, tenemos la obligación de realizar un seguimiento para analizar la situación y el impacto de las medidas que seguiremos tomando, para acompañar a la comunidad bonaerense en este contexto de excepción”, destacó al respecto Raverta.

Del encuentro participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Jaime Méndez (San Miguel). También Bernardo Affranchino (Aciera), David Benítez y Patricia Robledo (Cáritas), Martín Cagnoli (Red Solidaria), Cachorro Godoy (ATE), Silvia Saravia (Barrios de Pie – Libres del Sur), Eduardo Montes (Fetraes), Gildo Onorato (Ctep), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), el diputado nacional Federico Fagioli (MP La Dignidad) y Juan Vita (Frente Barrial CTA).

Asimismo, de la reunión también formaron parte el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y las y los secretarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Alonso (Inclusión Social), Emilio Pérsico (Economía Social) y Gonzalo Calvo (Articulación de Política Social)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario