El pasado domingo 8 de noviembre la Fundación Vigías del Planeta llevó a cabo una campaña, con el fin de comenzar en Mar del plata a recolectar y reciclar colillas de cigarrillos.
Juan Dubini, presidente de la seccional de esta organización en la ciudad, encabezó un evento en el cual colocaron el primer recolector de cigarrillos correspondíente a la red de colilleros.
En el marco del Día Mundial de la Urbanización, en la plazoleta que lleva dicho nombre ubicada en Independencia y Necochea, se realizó el mantenimiento del espacio público y a partir de ese momento funciona como un punto de recolección.
«Punto colillas» es el encargado del reciclado que posteriormente se envía a través de tambores a «Proyecto Reciclemos» una organización que creó «cigabrick», que se encarga de dividir lo inorgánico de la colillas y elaborar con el resto del residuo ladrillos y paneles totalmente ecológicos.
«Hoy entonces ha comenzado un nuevo proyecto de la mano de nuestros representantes para Reciclar = Reutilizar = Reducir este desperdició tan común y perjudicial para el ambiente», resaltó Dubini que espera poder sumar más puntos en la ciudad.