Con motivo de los 40 años ininterrumpidos de democracia que se cumplirán el año próximo, la presidenta del bloque radical Marianela Romero presentó un proyecto para cambiar el nombre del Paseo Dávila por Paseo de la Democracia

Un día como hoy pero en 1983 asumió sus funciones el presidente Raúl Alfonsin y el pueblo argentino recuperaba la democracia y, con ella, el estado de derecho, tras siete años de dictadura cívico militar. Desde ese día la Argentina mantiene un régimen constitucional democrático, en lo que constituye el período democrático más extenso de su historia.

En conmemoración a los 39 años de democracia y en vistas de los 40 años del próximo año, la presidenta y concejal de la UCR Marianela Romero propuso un proyecto de ordenanza para modificar la actual denominación de la calle “Paseo Adolfo E. Dávila” por la de “Paseo de la Democracia Presidente Raúl Alfonsín”.

Además del cambio de denominación y siendo que en la misma fecha se cumplirán 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la iniciativa está acompañada por el Programa Municipal “DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS” que busca la promoción, profundización y fortalecimiento de los valores democráticos y de los derechos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“El año próximo cumpliremos 40 años de democracia ininterrumpida, el p5eriodo más largo de estabilidad política y democrática de la historia de nuestro país. Es importante que homenajeemos hechos históricos como este y a sus protagonistas, para revalorizar la memoria colectiva y su significado histórico, político y social” sostuvo la autora del proyecto Marianela Romero.

Y agregó: “Tal como dijo nuestro querido Raúl Alfonsin la democracia nos permite vivir en libertad, una libertad que sirve para construir, para crear, para producir, para trabajar, para reclamar justicia, para sostener ideas, para organizarse en defensa de los intereses y los derechos legítimos del pueblo”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario