Un proyecto de ley que suspende por única vez las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires y destina los fondos de la elección a los municipios, fue presentado hoy en la Cámara de Diputados provincial.

La iniciativa, del bloque 17 de noviembre, que integran los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos, propone suspender en 2021 las disposiciones de la ley 14.086 que regula la convocatoria a las PASO.

Además, crea el Fondo Electoral que destina a los municipios las partidas presupuestarias previstas para la elección y establece que la mitad deberá utilizarse para obras en establecimientos educativos.

En los fundamentos del proyecto, al que tuvo acceso Télam, los legisladores citan al presidente Alberto Fernández, quien señaló que la suspensión de las PASO «es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso y que tiene en cuenta el contexto de pandemia y también económico».

“Nuestra provincia no es ajena a esta situación. En el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente, además de una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros tanto a nivel nacional como provincial”, sostuvieron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario