El próximo domingo 7 de septiembre se realizarán elecciones en la Provincia de Buenos Aires y se dispuso la gratuidad del transporte público en toda la provincia. Sin embargo, la Municipalidad de General Pueyrredon ha decidido no garantizar el servicio de transporte público durante la jornada electoral.

«Frente a esta grave decisión, presentamos una acción de amparo para que se respete y garantice el derecho constitucional al voto de toda la ciudadanía», expresó el abogado Julio Hikkilo, de la Casa del Trabajador.

En sus fundamentos, el letrado señaló que «en una ciudad con más de 20 mil personas desocupadas, con una de las tasas más altas del país, y otros tantos que apenas subsisten con sus ingresos, la falta de transporte gratuito impedirá a miles de vecinos y vecinas llegar a sus lugares de votación».

Hikkilo cuestionó la decisión del intendente Guillermo Montenegro, a la que calificó de «discriminatoria y afecta especialmente a quienes viven en los barrios más alejados, que no tienen otra forma de movilizarse. Permitir que solo quienes pueden pagar el traslado ejerzan su derecho al voto es una forma de exclusión. La democracia se debilita cuando no se garantiza la igualdad de condiciones para participar», añadió.

Para el representante de la Casa del Trabajador, «el Municipio no puede justificar esta decisión con la falta de recursos. Quedó demostrado con el reciente evento de motociclismo ‘Enduro del Invierno’, para el que se destinaron más de 200 millones de pesos. Recursos hay, lo que falta es voluntad política y decisión para fijar prioridades que beneficien a toda la comunidad, no solo a unos pocos», sentenció.

Finalmente, sostuvo que «Mar del Plata no es solo para algunos. La ciudad la construimos entre todos y todas, y votar es un derecho fundamental que debe estar garantizado para todos por igual».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *