Los precandidatos a senador provincial, Pablo Obeid, y a concejales, Virginia Sívori y Ariel Ciano del Frente de Todos, visitaron Innova Space, el emprendimiento marplatense que desarrolló el primer picosatélite argentino. Alli mantuvieron un encuentro con Alejandro Cordero, responsable del proyecto y destacaron el acompañamiento del Estado para llevar adelante la iniciativa.

Hace más de un año y medio, la empresa comenzó desarrollando prototipos de picosatélites con alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata. Poco tiempo después, el equipo ganó el primer premio de Innovación del Ministerio de Educación y también accedió al financiamiento de un ANR (Aporte No Reembolsable) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por $14.500.000, lo que les permitió apuntalar el desarrollo del picosatélite.

«El desarrollo de la tecnología y de la ciencia son claves para impulsar este tipo de proyectos. Por eso nos resulta fundamental el acompañamiento de esta iniciativa marplatense que llevó adelante el primer picosatélite argentino, que será lanzado al espacio el próximo 20 de diciembre desde Cabo Cañaveral. Es un orgullo que jóvenes de nuestra ciudad nos representen a nivel mundial y que muestren todo nuestro potencial», manifestó Pablo Obeid.

Asimismo, Virginia Sivori, destacó que «la industria del conocimiento tiene mucho para dar y es muy importante en nuestra ciudad. Ver el empuje y las ganas de los emprendedores jóvenes que impulsan empresas y startups como estos, nos renueva la esperanza”. Al mismo tiempo, la concejala destacó los emprendimiento locales vinculados a las nuevas tecnologías “que en la actualidad han crecido y siguen creciendo generando mayor capacidad productiva y más empleo para la ciudad.”


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?