La Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante resolvió no avanzar con nuevas autorizaciones y aguardar la resolución de la Provincia en torno a las fases. Esta medida provocó la reacción de los titulares de los gimnasios que emitieron un duro comunicado.

Estaba previsto que este jueves la mencionada comisión avanzara con la apertura de nuevas actividades, entre ellas, la de gimnasios y natatorios. Sin embargo, resolvieron postergar más habilitaciones hasta semana que viene,luego de conocer los alcances de las fases que dispone la Provincia.

Esto causó la indignación de los dueños de los gimnasios que a través de un comunicado criticaron con dureza la postura de la comisión. «No se entiende el criterio que utilizan, se puede ir a tomar una cerveza o café sin barbijo, pero no se permite hacer una actividad fisica de baja intensidad respetando el distanciamiento y con barbijo», expresaron.

A su vez, indicaron que esta indefinición profundiza un complejo escenario por el que atraviesa la actividad y pone en riesgo decenas de puestos de trabajo. «Brindamos un servicio esencial para la salud de nuestros ciudadanos y consideramos vital reactivar nuestro sector luego de 120 días», subrayaron.

Finalmente, advirtieron que llevarán su reclamo a la calle y en caso de no hallar una respuesta favorable analizan otras medidas.

“Estamos hartos y fundidos, es una tomada de pelo, ya presentamos los protocolos, los mismos se encuentran aprobados por salud y hasta hicimos una prueba piloto donde todo funcionó de manera excelente”, sentenciaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario