Los empresarios a cargo del transporte público de pasajeros en Mar del Plata, elevaron una nota al gobierno municipal y al Concejo Deliberante donde solicitaron un aumento del 68 por ciento en la tarifa del boleto plano de pasajeros. En caso de ser otorgado, pasará de los actuales 25 pesos a 42 pesos.

Entre los argumentos planteados por la CAMETAP se destaca el impacto negativo que trajo aparejado la pandemia del coronavirus en la rentabilidad del sector, a poco más de 60 días de cuarentena que causó una significativa caída de pasajeros.

Los transportistas fundamentaron el pedido en las pérdidas que les está produciendo la cuarentena por la pandemia de coronavirus. La semana pasada ya habían advertido la necesidad de que el estado los subsidiara para hacer frente a los costos.

En la nota enviada al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, afirman que “la situación inevitable y extraordinaria no solo impide que las empresas de transporte puedan obtener una ganancia razonable de la debida explotación del servicio público en cuestión, sino que, además, implica una pérdida dineraria de dimensiones estrafalarias a la cual no pueden hacer frente”.

Además, los transportistas hicieron hincapié en el congelamiento de las partidas de subsidios y el no poder acceder a los beneficios derivados del Programa de Ayuda Económica para la Producción y el Trabajo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario