La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) pidió a los hogares que albergan a personas con discapacidad notificar en 24 horas la posible existencia de Covid-19 en sus instalaciones para «poder realizar los controles necesarios y el seguimiento de las prestaciones médicas dentro de los centros de salud», informó hoy ese organismo.

La Andis destacó además que también se busca «garantizar la igualdad de trato y el acceso a los apoyos que las personas con discapacidad puedan necesitar en condición de internación».

Las notificaciones se realizarán con mecanismos que informarán la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios y la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, destacó la Andis.

Explicó además que si se trata de personas con discapacidad que no se encuentren institucionalizadas, los familiares o personas a cargo podrán informar al mail casosurgenciascovid19@andis.gob.ar.

Allí se deberá indicar su nombre y apellido, el DNI, la empresa que realizó el traslado, obra social y/o medicina prepaga a la que pertenece, teléfono de contacto y el lugar a donde fue trasladado para que la Agencia pueda tener el seguimiento y garantizar sus derechos. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario