Patronato de Paraná venció 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata -que terminó con dos jugadores menos-, sumó sus primeros puntos en el torneo y cortó una racha negativa de más de un año sin poder ganar de local, en el primer partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en un interzonal entre los grupos A y B.

Oliver Benítez (30 PT) y Lautaro Comas (47 P) le dieron los primeros puntos al equipo entrerriano, que también suma para su pelea por mantener la categoría, donde acumula un promedio de 0,741, sólo por encima del ascendido Platense.

Con la victoria, Patronato logró sus primeros puntos en la Copa y cortó una racha de más de un año sin poder ganar de local (3-2 a Talleres de Córdoba, el 2 de marzo del 2020).

Tras el homenaje a veteranos y héroes de Malvinas, con los excombatientes de Paraná Rubén Ramos (ex futbolista) y José Alberto Fernández, Patronato impuso su juego de pelotas largas y tuvo la primera chance antes de los 2 minutos, con un cabezazo de Bandiera que tomó Pocrnjic sin problemas.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Fernando Gago supieron cómo manejar el balón por todo el campo y con triangulaciones llegar al arco, pero con malas terminaciones no pudieron abrir el marcador.

A los 30 minutos Patronato consiguió abrir el marcador de pelota parada, su arma de gol durante muchos años: Canteros tiró un córner al área chica, donde Oliver Benítez se adelantó al primer palo, saltó más que todos y desvió la pelota para marcar el 1 a 0.

Con esa ventaja, al final del primer tiempo e inicio del segundo el ‘Patrón’ regaló aún más la pelota y apostó al contraataque, por donde logró llegar, mientras el ‘Tiburón’ intentó por todos lados sin encontrar la forma de molestar a Ibáñez, que recién a los 20 minutos se preocupó y respondió bien un mano a mano.

Franco Pérez empató a los 31 con un disparo fuerte pero colocado al cuerpo de Ibáñez, a quien se le escapó la pelota por debajo, pero fue anulado ya que, según el árbitro Germán Delfino, Contreras molestaba la visión, lo que derivó en la discusión y expulsión de Milo, que ya había salido.

Además, a los 39 Indacoechea se fue expulsado tras una patada a un rival cuando la pelota se había ido al saque de arco, y minutos más tarde el equipo marplatense se quedó con nueve jugadores en el campo, ya que se lesionó Emiliano Insúa y salió tras el reclamo de Gago.

La victoria se confirmó con el gol del ingresado Lautaro Comas en tiempo adicional: Geminiani tomó un despeje desde afuera del área, gambeteó, fue hasta el fondo, levantó la cabeza y colocó un centro por lo bajo para que Comas definiera y, aunque rebotó en Schunke, tranquilizó al equipo entrerriano.

El equipo marplatense quedó con 8 puntos en la zona A que lidera Colón de Santa Fe con 19 y fuera de la zona de clasificación para la siguiente etapa, mientras que Patronato continúa último de la zona B, pero ahora ya con tres puntos, al igual que Newell’s.

El próximo sábado desde las 16, Aldosivi visitará a Estudiantes en La Plata; mientras que Patronato jugará el martes 6, a las 21.10, ante Lanús en cancha de Arsenal por Copa Argentina, y el domingo 11 desde las 14, recibirá en Paraná a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

-Síntesis-

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Franco Leys; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros, Martín Garay y Neri Bandiera; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Franco Perinciolo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Malcom Braida y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 30m. Oliver Benítez (P)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Lautaro Comas (P)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Emiliano Insúa por Perinciolo, Franco Pérez por Guzmán y Pablo Becker por Iñiguez (A); 15m. Jonathan Zacaría por Milo (A); 24m. Brian Nievas por Garay y Lautaro Comas por Bandiera (P); 23m. Rodrigo Contreras por Braida (A); 30m. Sergio Ojeda por Canteros (P); 40m. Leandro Marín por Gudiño y José Barreto por Sosa (P)

Amonestados: Leys, Guerreño, Indacoechea, Milo, Nievas

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. por protestar, expulsado Milo en el banco de suplentes (A); 39m. expulsado Indacoechea (A).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato). (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario