Mar del Plata vivió dos jornadas increíbles en el marco de la realización del EnduroPale Argentina 2022, carrera de motos y cuatriciclos en un circuito que fue desde Libertad hasta Constitución.

Tras las carreras que se desarrollaron este domingo y luego de la coronación de los ganadores, el personal del Ente Municipal de Vialidad comenzó los trabajos para volver las playas a su estado anterior.

Cabe recordar que, la concreción de esta competencia deportiva había generado polémica luego que ambientalistas y colegios de profesionales advirtieran el impacto negativo que traería aparejado a ese sector de la costa marplatense.

Esto derivó en una presentación judicial para que se frenaran los trabajos que se realizaron para armar el circuito, que incluyó el movimiento de arena y el desarme de los accesos para personas con discapacidad.

Durante una audiencia celebrada entre los amparistas y el municipio, surgió el compromiso de volver las playas a su estado original, una vez concluido el EnduroPale.

Desde el EMVIAL, su titular Mariano Bowden confirmó este domingo que las máquinas municipales ya comenzaron con los trabajos correspondientes para cumplir con lo asumido ante las autoridades judiciales y organizaciones ambientalistas.

Se estima que las tareas se extenderán durante toda la semana para volver las playas a su estado anterior.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario