Familiares, amigos de la joven y organizaciones feministas se concentrarán el 5 de marzo, a las 11, ante el Tribunal Penal de Casación bonaerense, ubicado en las calles 7 y 56 de La Plata, y con un «Ruidazo» exigirán la anulación del fallo absolutorio y la realización de un nuevo juicio, según detallaron los organizadores de la movilización.
A través de un comunicado, la Campaña Nacional Somos Lucía convocó «a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia» y sostuvo que «el fiscal Daniel Vicente y los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale son los responsables de que nos presentemos nuevamente en La Plata, debido al fallo aberrante y nefasto en el que dejaron impunes a los 3 implicados en la violación y femicidio de Lucía».
«Alejandro Maciel quedó en libertad, mientras que Matías Farías y Juan Pablo Offidani solo fueron condenados a 8 años por tenencia y venta de estupefacientes a menores de edad en cercanía de una institución educativa», precisó la Campaña.
, destacó que «ninguno de los tres hombres fue condenado por el delito de violación y femicidio para la (in)justicia a Lucía Pérez Montero no la mató nadie».
Según la agrupación, el 5 de marzo «los abogados de los femicidas van a solicitar que quede nula toda condena, mientras que la familia de Lucía pedirá un nuevo juicio que sea justo».
El 8 de octubre de 2016, a las 10.30 Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, quienes vendían drogas a adolescentes en cercanías a escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la dejaron muerta en un centro médico alejado de la ciudad.
La familia Pérez apeló el fallo y solicitó un nuevo juicio en el que se condene a Farías (25) a prisión perpetua como autor material de abuso sexual y femicidio y a Offidani a 18 años de cárcel como partícipe secundario.
El fallo recurrido fue emitido por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes concluyeron que en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la adolescente de 16 años. (Télam)