Dos personas murieron y al menos otras 13 resultaron heridas tras el vuelco de un micro en la autovía 2, a la altura de Samborombón, informaron fuentes policiales.
El siniestro se produjo aproximadamente a las 6 de la mañana. Se trata de un vehículo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, con una parada en Mar del Plata y se dirigía hacia la zona de General Pacheco con 38 pasajeros a bordo, a donde debía llegar cerca de las 9:30 de la mañana.
El vehículo tomó la curva que desemboca en el puente que pasa sobre el río Samborombón, siguió de largo y cayó al cantero central que divide los dos carriles. El conductor, de 24 años, y el chofer alternativo, de 35, fueron asistidos en el lugar con distintos golpes y se les realizó el test de alcoholemia, que dio negativo.
En el lugar trabajaron policía vial y de Samborombón, Bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.
Este siniestro es el tercero en tres meses. En noviembre murieron dos nenas en un hecho similar durante un viaje de egresados y un mes después ocurrió otro en Mar del Plata sin víctimas fatales.
Se vuelve a poner en el centro de la discusión el uso de este tipo de vehículos para el traslado de pasajeros de larga distancia.