A poco de cumplir 10 años como cooperativa, Nuevo Amanecer se quedó con el tercer puesto en el concurso de la tradicional Fiesta del Dulce de Leche que se realiza en Cañuelas: su dulce de leche repostero «Bandolero» fue reconocido por su calidad y obtuvo el galardón. «Fue una experiencia única e inolvidable», destacaron desde la cooperativa. 

Desde el año 1997 Cañuelas es escenario de la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, un evento que «permanentemente ha crecido en número de expositores y participantes». Tras haber sido interrumpida por la pandemia, este año se llevó a cabo la edición número 22 y en ese contexto, Nuevo Amanecer dijo presente. 

Durante los días 14, 15 y 16 de octubre hubo exposiciones, feria gastronómica, degustación de dulce de leche, productores, shows, artesanos y patio cervecero y, en ese marco, catorce productores compitieron para quedarse con el título de Mejor Dulce de Leche, en las categorías familiar y repostero. El jurado en esta oportunidad estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Lechería.

En este sentido, la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer se quedó con el tercer puesto en el concurso, tras haber sido elegida entre los competidores en base a la calidad de su tradicional dulce de leche repostero «Bandolero». En el evento estuvieron presentes representantes de la entidad, entre ellos el maestro dulcero, Néstor Basualdo, y el dulcero Víctor Jugo, quien destacó la importancia de este reconocimiento. 

“La verdad fue una experiencia única e inolvidable para mí y para mis compañeros, porque es la primera vez que participamos de un evento tan grande como el de Cañuelas”, resaltó el trabajador de la cooperativa sobre este reconocimiento, que llega a menos de un mes de que Nuevo Amanecer celebre su primera década como empresa recuperada. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario