El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de covid en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

Este miércoles 24 de febrero, el equipo de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en la plaza del barrio Las Heras ubicada en Heguilor 2750, de 9 a 12.

Los vecinos de esta área programática, que presenten sintomatología compatible con covid podrán acercarse este miércoles y se les realizará la evaluación médica y el testeo de antígeno.

Si el paciente es positivo se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente y si el paciente resulta negativo y presenta síntomas se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.  

En tanto, los vecinos que se realicen el estudio por PCR serán contactados por personal de la Secretaría de Salud que les informará el resultado.

Asimismo, quienes no presenten las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

Por último, estará presente Desarrollo Social del Municipio que brindará asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

Los vecinos y vecinas del barrio Las Heras que se acerquen este miércoles deben llevar tapabocas y mantener la distancia de dos metros entre personas.


Deja un comentario

Deja tu comentario