El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitó a la administración del intendente Guillermo Montenegro un incremento salarial del 25,5% para «cerrar» la paritaria 2023.

Al mismo tiempo, el STM pidió la necesidad de la apertura de la paritaria de este año en febrero, informaron fuentes gremiales.

En una nota enviada aI intendente, expresaron que «en relación a la paritaria salarial en curso, en la cual el Departamento Ejecutivo no logra presentar una propuesta que contemple la actualización de los salarios municipales – seriamente deprimidos por el alto índice inflacionario – nos dirigimos a usted a fin de requerir la celeridad y certeza que requiere dicho tratamiento».

«Si bien el presupuesto 2024 aprobado recientemente por el Concejo Deliberante conlleva un importante aumento de tasas y una actualización basada en el índice inflacionario, tal modalidad no es contemplada para las/os trabajadoras/es en el marco paritario, como lo requiere esta entidad gremial», continuaron.

«Por tal razón, solicitamos un incremento salarial del 25,5% acorde al índice inflacionario informado por el INDEC para el mes de diciembre, a fin de cerrar la paritaria 2023 y la apertura de la paritaria 2024 durante el próximo mes de febrero», exigieron en otro tramo de la nota.

«La falta de respuesta por parte del Municipio a una recomposición salarial que, en forma inmediata actualice el poder adquisitivo de los salarios, nos sitúa a la brevedad, en un posible conflicto», alertaron desde el gremio.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario