En el primer día hábil tras el fin de semana extra largo, se lleva a cabo una jornada de protesta nacional impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administración nacional.

La medida comenz√≥ pasadas las 9 e incluye, adem√°s de un paro nacional, un ingreso masivo a distintas oficinas p√ļblicas.

En el marco del programa de ajuste del gobierno de Javier Milei para la administraci√≥n p√ļblica nacional, el panorama en Mar del Plata no escapa al contexto nacional.

En la sede de la delegación local del ENACOM, ubicada en la esquina de Gascón y Buenos Aires, casi una veintena de trabajadores no pudieron ingresar a raíz de la presencia de una escolta policial.

La conducci√≥n de ATE se hizo presente en el lugar para acompa√Īar a los empleados que, seg√ļn informaron, no recibieron ninguna notificaci√≥n de despido, m√°s all√° del anuncio del Gobierno Nacional del cierre de las delegaciones provinciales del organismo.

Por otra parte, frente a la sede del INIDEP se realizó una concentración de trabajadores a raíz de la decisión del gobierno de no renovar contratos de 35 trabajadores de la ciencia.

Los profesionales del instituto pesquero no ocultaron su malestar e indignación por la decisión de la administración macional que afecta directamente la capacidad de investigación y relevamiento del INIDEP.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario