En el primer día hábil tras el fin de semana extra largo, se lleva a cabo una jornada de protesta nacional impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administración nacional.

La medida comenzó pasadas las 9 e incluye, además de un paro nacional, un ingreso masivo a distintas oficinas públicas.

En el marco del programa de ajuste del gobierno de Javier Milei para la administración pública nacional, el panorama en Mar del Plata no escapa al contexto nacional.

En la sede de la delegación local del ENACOM, ubicada en la esquina de Gascón y Buenos Aires, casi una veintena de trabajadores no pudieron ingresar a raíz de la presencia de una escolta policial.

La conducción de ATE se hizo presente en el lugar para acompañar a los empleados que, según informaron, no recibieron ninguna notificación de despido, más allá del anuncio del Gobierno Nacional del cierre de las delegaciones provinciales del organismo.

Por otra parte, frente a la sede del INIDEP se realizó una concentración de trabajadores a raíz de la decisión del gobierno de no renovar contratos de 35 trabajadores de la ciencia.

Los profesionales del instituto pesquero no ocultaron su malestar e indignación por la decisión de la administración macional que afecta directamente la capacidad de investigación y relevamiento del INIDEP.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario