Por: Rodrigo Blanco – Libres del Sur Mar del Plata – precandidato a intendente

Desde Libres del Sur repudiamos el desmedido y abusivo aumento de boleto de colectivo que impuso por decreto el Intendente Guillermo Montenegro, en uso de las facultades en él delegadas por el Concejo Deliberante. Indica el «estudio de costos» que el boleto plano pasará a costar $165,77

Indigna que esta nueva suba del boleto se decrete sin un debate público respecto de los costos del servicio, que sigue presentando múltiples falencias para sus usuarios y usuarias. Con uno de los boletos más caros del país, las frecuencias siguen sin respetarse, la aplicación Cuando Llega funciona solo a veces, y el estado de las unidades es deplorable.

Mientras nuestros vecinos y vecinas sufren el impacto del peor proceso inflacionario de las últimas dos décadas, este nuevo aumento golpeará duramente los bolsillos de las y los marplatenses y batanenses.

No hay explicación posible que permita justificar un aumento de más del novecientos ciento (900%) en el boleto, desde la asunción de este gobierno municipal, cuando el boleto valía $18,50. Un número que escapa al aumento de cualquier otro servicio, y que sólo responde a la avidez empresarial del monopolio del transporte público local.

El mismo gobierno que aumenta por decreto las ganancias de este empresariado, es el que niega desde hace años el aumento de la tarjeta alimentaria municipal para familias que viven en la absoluta pobreza, y que tiene congelado su monto desde noviembre de 2019, en la irrisoria suma de $876 mensuales, que no alcanzan hoy siquiera para un kilo de carne picada. Ninguna actualización dispuso Montenegro, pese al aumento en el periodo de su gobierno de un 566% de la canasta básica alimentaria, que casi sextuplicó su valor.

Una nueva muestra de un gobierno para pocos, generoso con los ricos, y duro con los que menos tienen.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario