El equipo de Scaloni comenzó la fase Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 enfrentándose a Ecuador en el Monumental y finalizando el partido con un 1-0 gracias a un gol de tiro libre de Lionel Messi.

Más allá de algunas claras de la Selección en los primeros minutos, Ecuador dominó el primer tiempo. Los ecuatorianos lograron jugar pasando la mitad de la cancha sin poder convertir goles ni tener situaciones claras, pero visibilizaron las fallas que tenía el rival en el mediocampo y en la defensa. Argentina sufrió pérdidas de pelota, pasadas a los defensores y errores no forzados que no generaban juego con los delanteros.

Pero, más allá de eso, Lautaro Martínez tuvo tres posibilidades de gol que no pudo convertir y fue uno de los mejores del primer tiempo de Argentina con varios mano a mano con el arquero y mucha presión en la zona defensiva, como suele hacer siempre. El Cuti Romero fue el más elogiado del primer tiempo y quien se encargó de quebrarle el juego y la posesión de varios minutos a los ecuatorianos con barridas y mucho cuerpo.

En el segundo tiempo el panorama continuaba siendo el mismo. Argentina comenzó con otro ánimo y patearon mucho más al arco desde la distancia que fuera ya que solo importaba ganarlo, pero algunos errores del primer tiempo se repetían. Ecuador por momentos les bajaba la actitud y generaba algunas jugadas, ganando varias por la banda izquierda. Pero ahí continuaba firme Romero, que se llevó todas las ovaciones del Monumental con el «Olé, olé, olé, Cuti», para finalizarlas.

El alivio lo trajo Lionel Messi a los 32 minutos del segundo tiempo con un golazo inesperado al palo derecho del arquero Hernán Galíndez, que se posicionaba más sobre el izquierdo y le abrió las posibilidades al Diez, que afiló la puntería y nuevamente le dio una alegría más a los argentinos con su talento en los tiros libres, su magia y la zurda que sigue intacta aunque los años pasen.

El astro está a poco de romper el récord del máximo goleador de tiros libres: el brasilero Juninho Pernambucano, que tiene 77 goles convertidos. Actualmente, el mejor jugador del mundo tiene 65 goles desde allí, va encaminado a romperlo si continúa con esa precisión y frecuencia de convertirlos todos si se trata de pelotas paradas.

Próximo partido:

Los campeones del mundo tienen otro partido por delante de las Eliminatorias por el Mundial 2026, que recordemos que se hará en Estados Unidos-México-Canadá, el 12 de septiembre contra Bolivia a las 17.00 hs. Serán visitantes teniendo que hacerle frente a las alturas de La Paz, que pueden llegar a ser un factor en contra para los argentinos, que buscarán la forma de seguir ganado los 3 puntos para continuar sumando.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario