La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, desplegó un operativo de control del transporte público en la zona de la avenida Luro y Perú. El objetivo de esta acción fue controlar que todos los pasajeros tengan el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) requerido en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus.

Como resultado del operativo, en el cual se controlaron un total de 394 pasajeros en 24 colectivos, se detectaron 220 personas sin el permiso correspondiente para circular, es decir, un 55% del total. Otro dato que se desprende de lo informado desde Movilidad Urbana es el caso de una  unidad que registró un total de 18 pasajeros sin permiso de un total de 23 personas que viajaban. También se informó que ninguno de los colectivos controlados tenía pasajeros de pie –como lo establece la normativa actual-, y en algunos casos viajaban menos de los que podían llevar sentados.

En cuanto al procedimiento de actuación, el subsecretario de Movilidad Urbana Dante Galván señaló que “se bajaban a todos los pasajeros de los colectivos, se les pedía el Certificado de Circulación y, si lo tenían, se volvían a subir y seguir el viaje”. Por otro lado, en relación a los casos que no contaban con el permiso, el funcionario municipal explicó que “se verificaron los antecedentes penales y si eran reincidentes en el incumplimiento de la cuarentena las personas fueron trasladadas a la comisaría”.

Galván también agregó que “hemos detectado personas que no tenía modo de justificar porque estaban en la calle y otros lo justificaban pero sin el permiso. Por esto, remarcamos que todos permanezcan en sus casas y, si tiene que salir, además de un motivo válido, tienen que tener el permiso porque el acta se labra igual”.

Desde la Municipalidad informaron que este tipo de operativos de control a pasajeros del transporte público continuarán en distintas zonas y horarios de la ciudad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario