Con la asistencia de autoridades oficiales y organizadores, este viernes al mediodía, en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quedó oficialmente presentado el XVI Campeonato Mundial de Maxibásquetbol que se disputará en dicha ciudad, del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2023.

En el acto estuvieron presentes María Carla Ardanaz (Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo); Ricardo Liceaga Viñas (Director de Deportes del Ente Municipal de Deportes); Rubén Rodríguez Lamas (Presidente de la Federación Internacional de Maxibásquetbol, FIMBA); Susana Treidel (Presidenta del Comité Organizador), y Fernando Pérez (Director del Comité Organizador Local, Mar del Plata).

Viñas abrió el encuentro dando la bienvenida al equipo de trabajo de FIMBA. “Desde el municipio estamos muy contentos de traer este evento a Mar del Plata y tenemos muchas expectativas. Nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto y ayudar en todo lo que sea necesario. Es muy importante traer estos torneos a nuestra ciudad. Trabajamos todos los días para que vengan eventos los doce meses del año. Que salga un Mundial extraordinario”.

Luego Treidel agregó que “estamos muy felices de venir a Mar del Plata. Soy presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) y cuando tuvimos la convocatoria de parte de la Federación Internacional de Maxibásquet, mencioné la importancia de traer al país un torneo de esta magnitud. Necesitábamos una ciudad y un gobierno preparados para recibir a 3500 jugadores y acompañantes de 54 países. Serán 10 días con Mar del Plata llena de extranjeros. Aquí encontramos infraestructura deportiva y capacidad hotelera, que no es fácil conseguir en el Mundo”.

A su turno Rodríguez Lamas expresó que “tenemos dos episodios muy importantes. El honor de realizar un torneo Mundial y que vuelva después de 32 años a la Argentina. Este certamen se realiza desde 1991. El Maxibásquet tuvo un crecimiento exponencial, por la idea de la continuidad deportiva de los jugadores, muchos de ellos de renombre internacional. Aquí se movilizará la misma cantidad de gente que por ejemplo se reúne en los Juegos Olímpicos de invierno y pero en un solo deporte. Es posible por el apoyo de Turismo de la ciudad, los entes privados y la Federación de Maxibásquet».

La rueda de prensa la cerró Pérez, reconocido profesor de básquet de la ciudad y organizador de eventos, quien aseguró que “nos quedan 10 meses de trabajo para articular la parte local, tanto prensa, cultura, entes públicos, clubes, estadios. Es un desafío muy grande. Hoy arrancamos el camino que terminará en agosto del próximo año”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario