El sábado pasado, la Fábrica de Cerveza de Baum fue testigo de un desfile de moda y arte de alto nivel. Organizado por la Cámara de la Industria de la Moda (CIMMAR) en colaboración con el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTuryC), este evento marcó el comienzo de la temporada y contó con la participación de más de 80 modelos en escena.

Adrián Caballero, presidente de CIMMAR, expresó su deseo de que Mar del Plata recupere su lugar como epicentro de la moda en el país y en Latinoamérica. «Trabajaré para que esto suceda», afirmó.

El desfile contó con la presencia de más de 25 casas de moda representativas de Mar del Plata, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados del inicio de la temporada. Fue el broche de oro de la Semana de la Moda, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Tanto la Semana de la Moda como el desfile fueron organizados por el Directorio de CIMMAR, encabezado por Adrian Caballero y acompañado por Rosana Leo (vicepresidenta), Fernando Copari, Eugenia Vittino, Mariana Lunaz Lemmi, Guillermo Restovich, Alejandra Narvarte, Eugenia Maiolino y Nefer Christensen.

Caballero destacó que el desfile tuvo tres pilares fundamentales: “La sustentabilidad en la confección de las prendas, la calidad de la industria y la inclusión en la pasarela. En cuanto a la sustentabilidad, se puso énfasis en el uso de materiales y técnicas amigables con el medio ambiente. En cuanto a la calidad, se cuidaron todos los detalles, desde los peinados y el maquillaje hasta la técnica utilizada en el evento. Y en cuanto a la inclusión, se buscó representar a personas de todas las tallas, edades y géneros en la pasarela”.

“Mar del Plata tiene un potencial increíble que nos permite no solo generar productos con identidad local, sino también expandirnos más allá de los límites de la ciudad, llegando a otras partes del país y del mundo”, destacó Caballero.

Con este desfile, Mar del Plata se posiciona una vez más como un referente en la industria de la moda y el arte. Se espera que eventos como este impulsen el crecimiento y desarrollo de la ciudad como centro de la moda tanto a nivel nacional como internacional.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario