De cara al comienzo del receso invernal, a partir de este fin de semana comienzan numerosas alternativas artísticas y recreativas abiertas a toda la familia y enfocadas especialmente en el público infantil. Habrá variadas presentaciones en los diversos espacios municipales que gestiona la Secretaría de Cultura, museos, teatros y centros culturales, además de espacios al aire libre en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a los espectáculos artísticos, este viernes a las 20 habrá dos shows de estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, y el sábado llegará a este escenario la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal, que dirige el Maestro Guillermo Becerra. La cita será a las 20 y será una oportunidad para escuchar un distinguido programa para celebrar el 207 Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra nación. 

En este caso, el organismo artístico contará con la participación especial del Ballet Folklórico Huellas Argentinas, con la dirección de Jorge y Gabriela Delfino. Allí sonarán piezas como la Obertura Criolla de Ernesto Drangosch, Tres Minués Argentinos de Amancio Alcorta, así como algunas obras de Guastavino y una selección de las creaciones más recordadas de Astor Piazzolla.

También el sábado en ese horario, pero en Villa Victoria (Matheu 1851) se presentará “20 esquinas por donde pasa el viento”, una  la obra a cargo del Teatro Sensorial a Oscuras MDP que dirige Marcelo Altable y que aborda la temática de la dictadura y los desaparecidos.

Entre las actividades con entrada gratuita, el mismo día a las 13 en el Museo Municipal José Hernández (Ruta 212, kilómetro 14,5. Acceso a Laguna de los Padres) se llevará a cabo la celebración por el Día de la Independencia con una experiencia inolvidable para toda la comunidad en la que participarán el grupo ensamble de música popular argentina La Quinta Pata y agrupaciones folklóricas de danza de la ciudad. 

Con la misma modalidad, a las 16 en Villa Mitre (Lamadrid 3870), se realizará la presentación del libro “Mar del Plata: el mercado inmobiliario del ocio”, del doctor. Victor Pegoraro y organizada por la Asociación de Amigos del Archivo Museo Histórico Municipal «R.T.Barili». Luego, en el Espacio Tango, ubicado en Alem esquina Gascón, se presentará el espectáculo Astenia con Jorge Reyno, Natalia Finocchio y Bruno Sartori.

En el marco del ciclo De Plaza en Plaza se desarrollarán dos eventos en el Palco de los Músicos (San Martín y San Luis), también con entrada gratuita: el sábado desde las 14 habrá una Competencia Experimental denominada “Danzas De Movimientos” coordinada por Jessica Arias; y el domingo desde las 15 se realizará “Para la Independencia”, un encuentro de artistas del que participarán Nora Abrego y Fogón Patrio.

Al inicio de la semana próxima las actividades continuarán en todos los espacios coordinados por la cartera cultural. Tal es el caso del Teatro Colón que el lunes a las 20 recibirá a la ONG CREDE con la propuesta Danzas de mi tierra y el martes en el mismo horario se realizará la celebración por el 43  aniversario del Ballet Folklórico Huellas Argentinas.

En tanto, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Avenida Colón 1189, ya puede visitarse la muestra “Mirada de ilustradoras”, dirigida por las artistas Anabella Albanese, María Gimena Brun, Mercedes Calo Stapich, Verónica Delacroix, Florencia Durante, Soledad Echaniz, Mora Fiaño, Muriel Frega, Anabel Iannone y Marina Otegui.

Y el martes a las 15.30 tendrá lugar un encuentro en el marco del Ciclo de Cine Francés de películas policiales y suspenso que integran el patrimonio de la cinemateca francesa. En este caso se proyectará L‘assassin habite au 21, un gran clásico del director Henri- Georges Clouzot con entrada gratuita.

Este mismo ciclo contará con una proyección el miércoles a las 16 en Villa Victoria, donde se podrá ver la obra “Compartiment Tueurs – Por encima de la Ley”, en una alternativa que organiza en los museos municipales la Embajada de Francia en la Argentina.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario