Un hombre en situación de calle fue hallado muerto, este martes a la mañana, en un garaje de una casa del barrio San Juan donde un vecino le permitía pasar la noche.

La víctima fue identificada como Héctor Cabello, y llevaba varios viviendo en la calle, según informaron desde la Municipalidad.

Mientras desde el área de Desarrollo Social afirmaron que el hombre habia sido asistido en varias ocasiones, los vecinos de la zona denunciaron que la Patrulla Municipal lo hostigaba y le había quitado sus pertenencias.

Desde la oposición no tardaron en cuestionar la política del gobierno municipal respecto a los indigentes. La concejala Eva Ayala (Acción Marplatense) posteó en sus redes soclales que «no fue una tragedia inevitable. Fue el resultado de una política que abandona, persigue y después culpa».

Por otra parte, se presentó una denuncia penal contra el Intendente Montenegro, la secretaria de Desarrollo Social , Vilma Baragiola, y la Patrulla Municipal por su responsabilidad en la muerte de Gustavo Cabello.

«No fue un hecho aislado: fue el resultado directo de una política de abandono, represión y desprecio por los más vulnerables», sostuvo el abogado Julio Hikkilo, impulsor de la denuncia ante la Fiscalía General.

Hikkilo solicitó que se abra de manera urgente una investigación penal a fin de determinar la responsabilidad del Intendente, los agentes municipales actuantes y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la muerte de esta persona.

«La responsabilidad no es solo por acción directa, sino también por instigación al odio, abandono de personas y omisión de los deberes de funcionario público. Esta era una muerte absolutamente evitable», remarcó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

2 Comments

  1. Lamentablemente no los pueden obligar a ir a los refugios. Por qué muchos prefieren quedarse en la calle. Sino tendría que pasar la policía y guardarlos a la fuerza por la noche

  2. El Señor Gustavo Cabello que en paz descanse no lo abandonó la familia ,sus padres y hermana hicieron todo lo imposible por el .El era adicto ,golpeó en reiteradas situaciones a su padres y hermana .Su padre no sobrevivió
    a estas situaciones ,falleció ,su madre y su hermana tuvieron que esconderse ,dejar su casa por lo violento que el era ,sus vecinos del barrio pueden decir lo que vivieron .El eligió este destino y aclaró ,su hermana no se quedó con nada ,su madre está viva ,tampoco sufrió la pérdida de 2 hijos ,todas mentiras .Señores vecinos de Mar del Plata antes de juzgar una familia pregúntense porque una persona de 52 años vive así ,porque no tiene un trabajo estable como su hermana que hace 19 años trabaja en el mismo lugar .Aclaro nuevamente el eligió este final ,su familia lo acompañó a todos lados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *