El Torneo Oficial desarrolló este fin de semana sus últimos partidos donde se coronaron los campeones que restaban. Mar del Plata Club y MDQ 06 Hockey Club repitieron por tercera vez consecutiva el título luego de imponerse en sus respectivas finales por 3-0 a IDRA y por 4-0 a Del Valle; respectivamente.

La final femenina fue un partido intenso, propuesto por ambos de esa manera, pero con una rápida ventaja para el equipo de Carlos Muñoz. A los 5 minutos, llegó el primer córner corto del cotejo y luego de la ejecución de Victoria Zuloaga, apareció en el segundo palo Delfina Gerula para el desvío y el 1-0.

Estar en ventaja le dio más tranquilidad porque podía trasladar las necesidades al equipo de Franco Pezzelato. Las situaciones, sin embargo, se siguieron sucediendo para Mar del Plata que encontró la oposición de Micaela Gorosito para que el resultado no fuera más abultado durante el primer tiempo.

Las necesidades se seguían trasladando a las chicas “naranjas” pero el campeón defensor sentía que merecía un poco más. Le costó tener profundidad a IDRA y generar situaciones de peligro. Comprometió en algunas oportunidades a Agustina Buquicchio que respondió bien y cuando una jugada fija le abrió la puerta hacia el gol, las de Santa Celina lo aprovecharon. Victoria Zuloaga puso el 2-0 con un potente remate que hizo sonar la madera del arco.

Las dirigidas por Pezzelato no bajaron nunca la intensidad, propusieron aún más porque no se daban por vencidas, pero la definición del partido llegó en una jugada donde la goleadora, Yanina García paró una bocha por aire y luego definió al arco vacío. El 3-0 terminó de sentenciar la historia.

Con un año de menor a mayor, Mar del Plata Club ratificó su buen momento en el ámbito local para sumar el tercer título de manera consecutiva y celebrarlo de forma acorde en el Sintético Panamericano.

El domingo, por su parte, MDQ 06 Hockey Club también pudo repetir el título y sumar su tercera estrella consecutiva en el ámbito local luego de vencer a Del Valle de Necochea por 4 a 0 dentro de un duro e intenso partido. 

El crecimiento de los necochenses esta temporada es una realidad y por eso afrontaron el partido sabiendo que debían coronarlo de la mejor forma posible. Sin embargo, los marplatenses se impusieron con claridad a lo largo de los cuartos, aprovechando las oportunidades para marcar una buena diferencia. 

Los goles fueron anotados por Lautaro Rodríguez (2), Franco Pezzelato y Rodolfo Muñoz para la coronación del último campeón del año, cerrando la actividad del Torneo Oficial 2022 que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). 

TALLERES Y DEL VALLE, CAMPEONES

Entre sábado y domingo, se disputaron también las finales de los restantes Top que tuvo el Torneo Oficial. 

La primera que se disputó fue del Top 13 “B-C” donde Talleres se pudo imponer por 2 a 0 a IDRA “B” completando un gran año donde pudo terminar segundo en la Línea “C” y luego primero en la tabla de posiciones del Top. Las goleadoras del conjunto de Hernán Mendiola fueron Oriana Valastro y Cielo Mendiola que además, recibió el trofeo a la goleadora de la categoría. 

Por su parte, en la Final del Top 8 “A-B”, Del Valle de Necochea le ganó 2-0 a Banco Provincia para llevarse el título que disputaban dos equipos que militaron en la Línea “A” primero y luego lograron la permanencia entre las mejores de la ciudad. 

Los goles fueron marcados en ese cotejo por Ileana Fernández con una exquisita definición por encima de la arquera rival, y ya cerca del final sentenció la historia Soledad Ayesa que recibió el premio a la goleadora de la categoría. 

PREMIOS «NO ME OLVIDES»

La Fundación “No Me Olvides” presidida por Julio Aro, entregó esta temporada un premio especial basado en las virtudes y valores de determinados jugadores y jugadores que los destacaron a lo largo de la temporada, por fuera del rendimiento deportivo. 

En total fueron 4 premios que recibieron representantes de distintos clubes y divisiones de la ciudad. Los mismos fueron entregados a Zoe Caneto (Polideportivo Villa Gesell), Valentina Pili (Comercial), Marcelo Ceratto (MDQ 06 Hockey Club) y Daniela Muñoz (IDRA).

Foto: Candela Suárez


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario