La comisión de reactivación económica del Concejo Deliberante tiene previsto, este martes, analizar la reapertura de los shoppings en Mar del Plata.

Esta posibilidad estaría fundamentada en que la Provincia mantendría a Mar del Plata en Fase 4, luego de continuas conversaciones entre el intendente Guillermo Montenegro y funcionarios del gobernador Axel Kicillof.

El continuo incremento de casos de COVID-19 en Mar del Plata en las últimas semanas han puesto en riesgo la posibilidad de un retroceso de fase, pero el bajo porcentaje de camas de terapia intensiva y de respiradores ocupadas, permite que la ciudad se mantenga en Fase 4.

Los shoppings son uno de los sectores que desde hace más de 4 meses que mantienen sus puertas cerradas.

Dias pasados se conoció que un 25% de los locales de shopping centers cerró por la inactividad desde marzo de este año, y la medida de que aún permanezcan cerrados en el AMBA y la provincia de Buenos Aires pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo, según la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).

«Si nos hacen esperar hasta septiembre, los shopping centers podrían reabrir vacíos; desde el inicio del confinamiento se ha registrado el cierre definitivo de al menos 25% de los locales», señaló la CASC en un comunicado.

La entidad agregó que «los cierres de los locales alquilados podrían redundar en enormes pérdidas económicas y de unos 50.000 puestos de trabajo, de no anticiparse los plazos de reapertura previstos por las autoridades».

La cámara, que presentó protocolos de seguridad sanitaria a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, observó que «hemos vuelto a ser discriminados al momento de determinar los comercios que pueden volver a la actividad».

En Mar del Plata, tanto Los Gallegos como el Paseo Aldrey elevaron protocolos de seguridad sanitaria y esperan con expectativa que esta semana sean autorizados a reabrir.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario