Durante la última reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del HCD, la concejala Verónica Lagos puso en tratamiento diversos pedidos de informes y proyectos relacionados al acompañamiento y sostenimiento de sectores afectados por la pandemia, pero no todos tuvieron el acompañamiento de los concejales de Cambiemos.

Uno de ellos, avanzó a pesar de la absteción del oficialismo: se trata de la propuesta presentada el pasado miércoles para que se brinden ayudas económicas a los Jardines Maternales que cuenten con la habilitación de la Dirección de Educación de Gestión Privada y se los exima del pago de las tasas municipales. 

Este proyecto remarca la importancia de que el Ejecutivo Municipal se sume a las medidas implementadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y las formalizadas por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires con una serie de beneficios impositivos y fiscales.

«Nos preocupa que el intendente Montenegro hable de discriminación hacia la ciudad pero tome una actitud pasiva junto a sus concejales; mientras pide que Mar del Plata pase a fase 3, no acompaña con controles o medidas de cuidado a los sectores de la educación, y rechaza las propuestas de ayuda económica que realizamos», sostuvo la edil del Frente de Todos.

Durante la reunión de la Comisión de este miércoles también se trató el pedido para que se informe sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar Municipal que asiste a unos 600 estudiantes. 

«Desde nuestro espacio generamos herramientas para que el gobierno de Guillermo Montenegro pueda sostener y acompañar a los sectores más afectados mientras atravesamos la no presencialidad para cuidar nuestra salud, pero son rechazadas. El Municipio no aporta controles y/o ayuda de ningún tipo para cuidar la salud y/o la economía de las y los vecinos de Mar del Plata-Batán», remarcó Lagos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario