Personal del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques del EMSUR y del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium liberaron el ejemplar hembra de lobo marino de dos pelos sudamericano (Arctophoca) que días atrás fuera rescatado en la zona de La Perla.

Luego de un riguroso monitoreo en su comportamiento y exámenes clínicos veterinarios, los especialistas determinaron –tras dos días de internación- que se podía llevar a cabo la reinserción satisfactoria del animal al mar. Los análisis bioquímicos de sangre arrojaron valores normales para la especie y condición del animal; “estos resultados, sumados a una buena actitud reactiva del ejemplar, permitieron establecer que el lobo marino de dos pelos, estaba en condiciones de volver al mar”, explicaron desde el Departamento dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental del ente municipal.

Días atrás, especialistas del ente municipal y de la Red de Rescate de Fauna Marina de OPDS, fueron notificados de la presencia de un lobo marino en la zona de playa de la Perla.

Tras observar signos de decaimiento en el animal, los especialistas indicaron que “esa especie, el lobo de dos pelos, generalmente tiene un comportamiento distinto, si sale a descansar lo hace en un sustrato rocoso como las escolleras, entonces cuando aparecen en la playa y lejos de la línea de marea está evidenciando que algo no está dentro de su normalidad”, por lo que se decidió trasladarlo para su  rehabilitación y posterior liberación.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario