La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) reiteró que el retroceso hacia FASE 3 en Mar del Plata trajo como consecuencia un impacto negativo enorme en las Pymes de todos los rubros afectados.

Ello se agravó para quienes estuvieron casi 70 días cerrados al comienzo de la pandemia, con efectos muy negativos en su economía; así después de un corto período con apertura que representó una brisa de aire fresco, no llegó a ser aprovechado por los comercios, porque nuevamente se retrocede en el tratamiento de la pandemia a Fase 3; ello hace que vuelvan a cerrar los comercios, con un leve permiso: atender en la puerta del establecimiento, prohibiendo la entrada al interior del mismo.

Debido a esta situación es que desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata expresaron su malestar y preguntaron sobre cuál es la diferencia que hay entre los rubros debido a la cual a los Hipermercados y otros comercios de alimentos que están abiertos (esenciales) sí les permiten el acceso de los clientes de a uno o dos por vez; «también nos preguntamos por qué pueden vender otros artículos diversos (que no son alimentos), aprovechando la pseudo-apertura de los comercios que comercializan esas mercaderías».

«Frente a estas diferencias sin justificación es que desde la UCIP exigimos y reclamamos igualdad», indicaronen un comunicado.

El presidente de la entidad, Dr. Raúl Lamacchia, manifestó “no podemos seguir sin trabajar. Vamos directo a la desaparición de un alto porcentaje de comercios de nuestra ciudad, con las tremendas consecuencias ut-supra mencionadas”.

Además agregó, “los empresarios Pymes no somos la causa del aumento del contagio y muerte de nuestros vecinos. Somos los que solo vociferamos que queremos trabajar; los que queremos que nuestros empleados puedan sostener y atender a sus flias; los que cumplimos estrictamente con los protocolos, razón por la cual no existió contagio en nuestros locales”.

Por todo ello y resumiendo, requerimos:

            1.- Que se permita a los comercios minoristas, puedan ingresar los clientes de a uno o dos personas al interior del local, para adquirir el producto requerido

            2.- Que no se permita que los comercios alimenticios (Hipermercados, etc.) comercialicen productos no alimenticios (ej. arts. del hogar y otros).     

Por último reiteramos, que nos permitan cumplimentar el contenido de los ítems 1 y 2 ut-supra detallados, garantizando el comerciante el cumplimiento de las normas protocolares.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario