El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que los municipios de General Pueyrredon y Bahía Blanca pasan a fase 3 como consecuencia de la disminución de los contagios de coronavirus.

«Todo el esfuerzo de la gran mayoría de las y los bonaerenses tuvo éxito y logró bajar los contagios y las muertes por coronavirus», aseguró Kicillof esta mañana en declaraciones a FM Brisas de Mar del Plata y FM La Brújula de Bahía, y agregó que «los datos que se darán a conocer hoy permitirán recuperar actividades como la presencialidad cuidada en las escuelas».

El mandatario destacó que «la segunda ola llegó de forma anticipada por el ingreso de nuevas cepas más contagiosas, pero se tomaron medidas de cuidado que permitieron estabilizar los casos».

«Los 9 días de restricciones más fuertes fueron muy eficaces para bajar los contagios en la zona metropolitana y, luego, en distritos del interior de la Provincia», añadió.

«En base al decreto nacional para determinar la fase de cada municipio se observan datos de ocupación del sistema sanitario y la cantidad de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días», sostuvo Kicillof y agregó: «Las medidas de cuidado sostuvieron el sistema de salud, evitaron más muertes y, ahora, nos permiten recuperar actividades».

«Hemos tomado el camino de los cuidados y la inmensa mayoría puso el hombro, lo que posibiilita retornar a fase 3 y avanzar hacia una situación menos restrictiva», señaló y concluyó: «Los cuidados complementaron a la vacunación, que con la gran cantidad de dosis que han arribado al país permitirá pronto inmunizar a todos los grupos de riesgo y trabajadores de áreas esenciales».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario