La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará del viernes al domingo próximos en Mar del Plata la «Semana Social 2022», con un temario que contemplará la inclusión, la situación laboral, la redistribución de la riqueza y el cuidado del medio ambiente, en un encuentro que convocará a funcionarios, dirigentes políticos, empresariales y sindicales y a cuyo término se emitirá un documento con un mensaje para la comunidad argentina.

El encuentro, bajo el lema «Integración y trabajo para una Patria de hermanos», volverá a ser presencial, después de dos años de realización virtual por la pandemia de coronavirus, y contará con la participación de representantes de diversos sectores de la comunidad argentina, como políticos, empresarios y sindicales.

Entre los asistentes estarán el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli; su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González, y la directora de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica Argentina (UCA), Lourdes Puente Olivera.

La Semana Social organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social se desarrollará en el Hotel Intersur 13 de Julio del Sindicato de Luz y Fuerza, en Mar del Plata, y el acto de apertura se realizará el viernes a las 16.30.

Los oradores serán el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea; el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones; el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre; Cristina Álvarez Rodríguez, Zabaleta y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Luego se realizará un panel sobre «Crecimiento con inclusión», donde expondrán Scioli, Alfredo González, el legislador bonaerense opositor Joaquín de la Torre, Funes de Rioja y Puente de Olivera.

El sábado, a partir de las 9.30, se realizará el panel «La redistribución de la riqueza», cuyos expositores serán Raverta, el diputado nacional del PRO Diego Santilli y el expresidente del Banco Nación Carlos Melconian.

Luego seguirán mesas de debates en la que se abordarán temas como «Igualdad e integración», «La dignidad del trabajo» y «Agricultura familiar y vuelta al campo».

En la segunda parte de la jornada monseñor Lugones tratará el tema «Una patria habitable», para dar lugar a las mesas de debate con los temas como «La economía de Francisco», «Conversión ecológica» y «Experiencias de trabajo comunitario».

El domingo se desarrollará el panel «Del paradigma del subsidio al paradigma del trabajo», cuyos expositores serán el secretario general de la CTA y diputado nacional oficialista Hugo Yasky; el secretario general de la la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, y el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno.

Tras las palabras de estos oradores se dará lectura al mensaje final a la sociedad. (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario