La semana del 10º aniversario del Museo MAR arranca con todo. La agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires propone espectáculos para infancias, una retrospectiva del Festival Funcinema, el taller de Marcos Calvari, la perfo de la artista Julieta Carriquiry, la jam Fut Lus y Café Cultura con un conversatorio con el periodista Jorge Dorio.

Agenda:

. Martes: a las 19h se presentará en la explanada del Museo el espectáculo La Juntada. En formato varieté, varios cuadros conectados con un presentador de circo con números circenses como rueda cirk, moniclos gigante, malabares clásicos, lumínicos o con fuego, acrobacias y trapecio. El Festival Funcinema anticipa su 10ª edición con un repaso de toda su historia. A las 20h en el Auditorio se proyectarán cortos de la primera edición, se anuncian “El piensa, ella piensa” de Iván Stoessel y Fede Pozzi (Argentina), “La mosca en la sopa” de Emanuele Marini (Argentina), “La rosa azul” de Pablo Latorre (Argentina), “Mejor pídelo tú” de Miguel Muñoz (España), “El año pasado en Mardelplá” de Celeste Contratti y Santiago Korovsky (Argentina) y “Fool’s day” de Cody Blue Snider (EE.UU.). El Festival nació en 2014. 

. Miércoles: a las 19h se realizará el «Taller de deducciones» en el espacio Laboratorio a cargo de Marcos Calvari que nos invita a indagar sobre las diferentes maniobras del arte contemporáneo y a detenernos analiticamente sobre la arquitectura y el contexto que nos rodea. Con inscripción previa. También a las 19 y 21h se desarrollará la activación de Julieta Carriquiry con una performance en torno de la muestra  “Visión Quebrada” de Luis Felipe Noé, generando un diálogo entre las obras, desprendiendo, expandiendo y atravesando el movimiento desde los muros y las instalaciones. El entretejido de los materiales invita al cuerpo a desarrollar gestos, inspirados en la vibración, tensión espacial y superposición de elementos estéticos que componen la sala.   

. Jueves: desde las 20h llega “Fut Lus” con “B4ilable”, un cuarteto de djs de la ciudad de Mar del Plata que cual banda funcionan grupalmente, cada uno aportando su estilo y personalidad generando una entidad nueva. Es una apuesta a la improvisación: cada dj pone un track que sugiere lo que va a elegir quien lo sucede, así durante todo su set, no hay programación previa. B4ilable es también una fiesta; una fiesta que invita al desprendimiento de las formas convencionales de la música electrónica. Ritmos alternativos que buscan acercar a nuevos públicos a la complicidad de la pista, entregarse al sonido y refrescar la mente mediante el baile. B4ilable está compuesto por Branko Goncalves, Marquitos Sanabria, Nico Svane y Renata Layral.

. Viernes: regresa el clásico Café Cultura con conversatorios con figuras del arte y la comunicación. En esta oportunidad abordará la temática Jorge Dorio. Periodista, escritor, poeta y actor argentino. Dorio es muy conocido por sus participaciones en diversos programas de televisión como 678 o Gran Hermano. También fue co-conductor del programa radial La venganza será terrible junto a Alejandro Dolina. El encuentro será a las 19h


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario