La Rantifusa, una orquesta de mujeres de tangos con perspectiva de género e intervenciones, se presentará este domingo 22 a las 21h gratis en el hall del museo MAR.

Esta agrupación de electro tango fue creada en 2014 y fusiona electrónica de avanzada con estructuras tangueras. Música propia y original, tangos tradicionales y del maestro Piazzolla en arreglos creativos entre instrumentos tradicionales con electrónica y lo último en tecnología musical. Realizaron presentaciones en festivales, teatros y milongas en Argentina ( 2017-2022), los últimos años recorrieron escenarios europeos con gran éxito (Polonia, Italia, España, Alemania, Suiza y Suecia), con el objetivo de expresar un nuevo enfoque musical argentino al mundo. En 2018 presentaron su primer CD: “Neo tango Sur”. Actualmente están trabajando en su segundo álbum.

Está integrada por Músicas : Voz y textos: Natalia Martínez / Violines: Paz Maiarú, Emilia Tisera, Naara Belén Gómez, Ana Clara Vergne / Bandoneón: Dodó Bresón / Contrabajo: Mónica Toledo / Piano y Arreglos: Patricia Szilagyi // Bailarinas: Natalia Fures y Flor Vijnovich // Artista plástica: Caro Pastorella

Acerca de la Agenda Plural 10 años – Museo Mar:

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR cumple 10 años y presentará una variada programación que dará inicio a las celebraciones que se extenderán a lo largo del año. Impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; la agenda amplia, diversa y accesible está integrada por artistas surgidos del territorio bonaerense y abarca expresiones musicales de vanguardia y experimentación, puestas performáticas, festivales de artes electrónicas, capítulos sinfónicos y talleres de dibujo intergeneracionales, entre otras activaciones. Serán de acceso libre y gratuito.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario