La obra “Imprenteros” de Lorena Vega llega  a la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las funciones serán los viernes 10 y 24 de junio a las 21 hs y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

«Imprenteros” es una obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. La imprenta del conurbano bonaerense argentino en la que se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, y que les fue arrebatada. Con videos, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición.

La obra ha participado en diversos festivales teatrales y fue declarada de “Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación”, participó del “Festival de Otoño” organizado por el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid en 2021, cuenta con 4 nominaciones a los premios ACE 2019 – 2020 – 2021, Actriz de Teatro Alternativo – Autora – Directora y Música original. Lorena Vega ganadora premio ACE Mejor actriz de Teatro Alternativo y Nominada a mejor Dirección Premios Teatro XXI 2019.

Además, “Imprenteros” prepara la publicación del libro que incluirá una serie de fotos realizadas por el artista César Capasso y se editará a través de la editorial Documenta Escénicas.

Por otra parte, la película documental homónima, que da cuenta de cómo se lleva adelante la construcción del libro sobre la obra de teatro y la familia, será codirigida por Lorena Vega junto al cineasta Gonzalo Zapico.

La puesta es protagonizada por Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega, Julieta Brito, María Inés Sancerni, Juan Pablo Garaventa y Christian García con dramaturgia y dirección de Lorena Vega.

Localidades en venta por Plateanet.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario