La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Emvial, alcanzará las 11 mil cuadras en el transcurso del año y suma más de 32 mil en los últimos cuatro. Los datos son aportados por el área de Conservación Urbana de Vialidad, donde se desprende el aumento significativo y evolución de los trabajos año tras año, pasando de las 5500 en el 2020 al doble en este 2023. 

Desde Vialidad remarcaron que son entre seis y siete los equipos que a diario llegan a los barrios de la ciudad a primera hora para recuperar, sanear pantanos, nivelar calles y cunetas y colocar granza según corresponda en las distintas calles del barrio. Los barrios se intervienen en su totalidad o en donde es mayormente necesario a partir de un relevamiento de los inspectores, tomando en cuenta el recorrido de micros, calles centrales de cada uno y reclamos de los vecinos. 

En este marco, los barrios mayormente intervenidos en este 2023 fueron: Libertad, Alto Camet, Estrada, Jorge Newbert, Florentino Ameghino, Autódromo, Parque Camet, Belisario Roldán, Zacagnini y Felix U. Camet, entre otros. Los trabajos están destinados a mejorar la circulación de los vecinos y garantizar el recorrido de micros. 

Desde el área de Conservación Urbana manifestaron la evolución que se da año tras año, gracias a la incorporación de nuevas maquinarias y a una mejor organización, lo que permite optimizar las funciones y llega a más barrios de la ciudad. 

Es importante señalar que este tipo de trabajos deben realizarse de forma permanente, especialmente luego de grandes lluvias o temporales, donde la calle pierde niveles o se generan pantanos en zonas bajas, como es el caso del barrio Autódromo. 

Por último, desde el Ente proyectan mantener y aumentar la cantidad de cuadras para el 2024, tal como sucedió en los últimos años.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario