La directora general de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, rechaz las críticas de la oposición al programa que financiará viajes de egresados para estudiantes secundarios bonaerenses y analizó que se trata de una medida «absolutamente beneficiosa».

El viernes pasado, el gobernador Axel Kicillof lanzó el programa de reactivación turístico, que contempla viajes de egresados para unos 220.000 alumnos del último año de colegios secundarios de gestión estatal y privada, hecho que fue duramente criticado desde Juntos por el Cambio.

En declaraciones a radio El Destape, la funcionaria cuestionó que se critique la política «en lugar de poner en valor una medida que viene a impulsar al sector turístico, que por la pandemia fue muy afectado, generando demanda y trabajo».

«Al mismo tiempo, el plan se dirige a una población como son los y las jóvenes, que se vieron tan afectados por la pandemia e hicieron tanto esfuerzo por seguir estudiando y por seguir adelante con su vida en un contexto tan doloroso”, remarcó Vila.

En ese marco, la ministra de Educación analizó que «muchos de ellos jamás tendrían la posibilidad de conocer esos lugares» y agregó: «Muchos chicos y chicas no salieron jamás de su casa, no conocen el mar o las sierras».

«La experiencia escolar también se enriquece, compartir con otros compañeros, administrar los pesitos que tienen para comprarse algo, preparar la mochila, tramitar la alegría y la ansiedad que te da esa nueva experiencia», indicó y señaló que «es una forma de reconocer todo el esfuerzo que hicieron y siguen haciendo».

Por último, planteó que «la mires de donde la mires, es una medida absolutamente beneficiosa para el turismo y actividades vinculadas, pero sobre todo de reconocimiento y acompañamiento al esfuerzo que hicieron los jóvenes”.

El Programa anunciado por Kicillof dispone viajes y paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea en la costa atlántica, lagos o destinos rurales..

Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, «pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa» (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

Entre los objetivos del programa se destacaron que se acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario