MAR DEL PLATA – La Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada Argentina, abre sus puertas para invitar a la comunidad en general, a la IV Jornada “Recursos Vivos del Mar” del Ciclo de Intereses Marítimos 2023.

Dicho evento se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 9:30 horas en Av. de los Trabajadores 650, ingresando por calle Virgen de la Lágrima sin número, del puerto local, con entrada libre y gratuita.

Además, la jornada servirá de marco para presentar el libro de la ESNP, titulado “Pescadora de Vocaciones: cincuenta años de historia de la Escuela Nacional de Pesca”, cuya autoría corresponde al doctor Guillermo Horacio Vazquez Rivarola, director del Museo Marítimo “Ingeniero Cerviño” de la Escuela Nacional de Náutica.

Como cierre, se podrá participar del taller de Juego “Expedición Marítima”, una iniciativa que busca poner en valor, mediante el juego, la riquísima extensión del territorio argentino, destinada a grandes y chicos.

Detalles de la programación

09:30 – Apertura del evento y palabras de bienvenida a cargo del Director de la ESNP, capitán de navío Daniel Alberto Maldonado.
10:00 – Panel 01: «La Academia piensa, estudia e investiga sobre la pesca»
▪ CN Daniel Maldonado (ESNP): «La gestión educativa moderna a la altura de los desafíos de formación y capacitación actuales»
▪ Lic. Oscar Padin (INIDEP): «Nuevo y viejos paradigmas para la ciencia marina»
▪ Dra. Alicia Ines Zanfrillio (UNT-FRMDP): «Desarrollo Tecnológico para la Pesca»
▪ Diego A. Solimeno (UNMDP – GESMar – OPP) y Nerina A. Lagos (INIDEP): «Perfil sociocultural de la tripulación que opera sobre el Variado Costero en el puerto de Mar del Plata»
▪ CN Martín Méndez (DVPM-ARA): «Patrullaje del mar»
11:30 – Panel 02: «Estado y organizaciones del ecosistema pesquero»
▪ Capitán de Pesca Jorge Frías (LNA): «Necesidad de un mejor y mayor acceso a la educación»
▪ Prefecto Mayor Rodolfo José Cattaneo (PNA): «La Prefectura Naval Argentina y su competencia de Policía, en los espacios marítimos argentinos.»
▪ Dr. Otto Wholler: «La pesca en la milla 201. Verdad o consecuencia»
▪ Dr. Agustín de la Fuente (CAPIP): «Coyuntura de la industria pesquera argentina»
14:00 – Presentación del libro «Cincuenta años de Historia de la Escuela Nacional de Pesca ‘Comandante Luis Piedra Buena'» a cargo del doctor Horacio Vázquez Rivarola.
▪ Taller del juego «Expedición Marítima»
▪ Muestra de poesías sobre Alfonsina Storni a cargo de «Mujeres Maritimistas»
▪ Muestra permanente de libros UNDEF
▪ Acto de Lanzamiento del Ciclo de Intereses Marítimos 2024


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario