Bromelia, el espacio de géneros y diversidades de la ONG Jóvenes Solidarios, lanza una vez más la campaña solidaria “ME VIENE BIEN”. La misma tiene por objetivo recolectar elementos de gestión menstrual, para quienes asisten a los comedores barriales donde mantienen labor comunitaria. 

La colecta se realizará durante el mes de mayo, mes internacional por la gestión menstrual, visibilizando distintos emergentes de la menstruación, y sacándola del closet, para que deje de ser un tema tabú. 

En nuestro país, gestionar la menstruación tiene un costo de más de $5000 anuales por persona, lo cual aumenta las desigualdades sociales por cuestiones de género. Y en repetidas ocasiones, las personas menstruantes no pueden afrontar estos gastos, lo cual repercute en su economía, educación y trabajo (ausentismo), salud, etc. 

«Es por ello que en esta oportunidad apelamos a la solidaridad de la comunidad marplatense, para colaborar con toallitas (descartables y de tela), protectores, tampones y copitas. Los mismos se reciben en Edison 301, de lunes a viernes, de 13 a 18 hs. O podés colaborar también a través de mercado pago o transferencia bancaria, ingresando en el instagram de la organización @__bromelia«, señalaron desde la ong.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario