En horas del mediodía de este lunes 19 de Junio, la Sociedad de Fomento del Barrio Jorge Newbery, junto a vecinos y vecinas de la zona, se reunieron en la intersección de Bolivar y la 212 en reclamos de mejoras en el barrios.

Previamente, se realizó una reunión en las instalaciones de la Sociedad de Fomento y terminada la misma se dirigieron en caravana hacía Colon y 212 para hacer más visible el reclamo.

Una de las vecinas presente en la protesta, Vanesa Silva, enumeró algunos de los problemas que sufre el barrio: «cada año es peor por la falta de luminarias, el deterioro de las calles y ni hablar de la falta de insumos y de turnos en la salita del barrio».

«Nos reunimos acá para hacerle saber al estado municipal que hay barrios por fuera del centro, barrios que están olvidados por el intendente Montenegro y que necesitan respuesta urgente ante estos reclamos», expresó.

Silva agregó que en estos años «hemos entregado varias notas con distintos pedidos y reclamos, hemos convocado a distintas asambleas para lograr mejorar las condiciones de barrio pero jamás obtuvimos respuesta de ningún tipo».

En ese sentido, afirmó que «Newbery es un barrio donde no hay ningún tipo de seguridad, la gente a la mañana tiene miedo de ir a tomar el colectivo, los chicos muchas veces son asaltados a las salida de los colegios, la gente tiene miedo ya que la falta de iluminación hace que varios lugares se conviertan en una boca de lobo».

El corte duro aproximadamente dos horas, donde más de 100 vecinos y vecinas mediante carteles y aplausos protestaron ante la falta de compromiso del municipio en la periferia.

«Esperamos que después de este reclamo nos den las respuestas correspondientes, tanto del municipio como de la comisaría ya que tampoco contamos con presencia policial ni de patrullaje en el barrio, es fundamental que nos escuchen y nos den respuesta a la brevedad», finalizó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario