Representantes sindicales de la CTA-T como Suteba, AMS, CICOP y Asociación Judicial Bonaerense, participaron de la entrega de un petitorio a los directorios de las clínicas Colón, Pueyrredón y 25 de Mayo con el fin de interceder para acelerar las negociaciones con IOMA y que todos los trabajadores afectados vuelvan a tener cobertura con la obra social.

Luego de la entrega del petitorio, la secretaria general de la CTA-T Mar y Sierras, Graciela Ramundo, señaló que «fue una reunión productiva porque intercambiamos información sobre el estado de las negociaciones con IOMA. Quedó de manifiesto el interés de la clínica de renegociar el convenio de forma integral, que sea beneficioso para ambas partes».

Micaela D’Ambra, secretaria general adjunta de CICOP Provincia de Buenos Aires, secretaria general de CICOP Mar del Plata, y titular de la Secretaría Laboral de la Regional CTA-T Mar y Sierras, expresó que «en la reunión quedó claro que la vulnerabilidad en la que nos encontramos los trabajadores no se limita a la necesaria renegociación entre el IOMA y los prestadores. El aumento exponencial de precios de medicamentos e insumos, resultado de la política de desregulación en el DNU del gobierno nacional, afecta gravemente al sistema sanitario».

Y resaltó que «unir a los diversos actores y exigir la restitución de la ley que regula y fomenta la producción pública de medicamentos es crucial para evitar un impacto catastrófico.»


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario