Por primera vez se instaló un Aula Taller Móvil en el Parque Industrial de Mar del Plata Batán, impulsado por la diputada provincial, Débora Indarte, potenciando el trabajo conjunto del Centro de Formación Laboral 416, la Fundación Consejo de Planificación Técnica, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP y el Consorcio de Administración de dicho predio.

“Esta iniciativa brinda soluciones educativas al sector industrial de nuestra ciudad, entendiendo que representa uno de los pilares productivos necesarios para la recuperación y el desarrollo de la ciudad y la región. Tenemos que capacitar en tiempo real”, dijo Indarte.

En una primera instancia se realizó un relevamiento en temáticas que son requeridas y que optimizarían el desempeño de alrededor 4.500 trabajadoras y trabajadores que concurren a diario al parque industrial, potenciando en valor agregado el esfuerzo laboral cotidiano.

La legisladora marplatense efectuó la gestión en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica de Ministerio de Educación Nacional y en la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, organismos que articuladamente otorgaron la instalación de un Aula Móvil para el dictado de cursos, brindando un espacio propicio para la formación laboral y profesional.

Por su parte, la Lic. Ana Contessi Coordinadora del proyecto e integrante de la Fundación Planificación Técnica de Mar del Plata y la Región destacó que “esta iniciativa educativa conjunta resuelve una demanda real de este importante sector productivo que se encuentra en plena expansión, donde se instalan cada vez más empresas. Cabe destacar que también la comunidad de Batán podrán adquirir nuevos conocimientos para su inserción en el mercado de Trabajo”.

Asimismo, el CFL N°416 “Dr. Norberto Centeno” entidad educativa que ya cuenta en su planificación y oferta pedagógica aporta varios cursos gratuitos con certificados oficiales que podrán realizar a partir del mes de agosto. Su Directora, Paula Gallardo, y su Regente, Gonzalo Merino, comentaron a las autoridades del Parque Industrial sobre las primeras actividades que tienen previstas realizar en el lugar.

“El aula móvil viene a constituirse como un aporte fundamental para el Parque Industrial y sus empresas pymes para fomentar los espacios de capacitación en temáticas específicas para la industria y el desarrollo de capacidades, para los más de 4000 trabajadores del PIMDQ y de la zona con impacto directo en la competitividad y la formación de la gente de nuestra ciudad. Estamos muy contentos y satisfechos por la concreción de este importante acontecimiento que marca el principio de un programa que implica una serie de capacitaciones en diferentes temáticas”, afirmó el Presidente Parque Industrial de Mar Del Plata Batán, Alberto Chevalier, quien se encontraba acompañado del Gerente Administrativo, Lautaro Rech.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario