La diputada provincial, Debora Inarte participó de una videoconferencia con el presidente de la entidad bancaria, en la que se repasaron las acciones que se están llevando adelante en medio de la emergencia por el coronavirus. 

“El rol del Banco Provincia es fundamental en esta etapa tan difícil que estamos viviendo”, afirmó la diputada provincial Débora Indarte tras la reunión por videoconferencia que mantuvo con el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, y legisladores.  Dijo que «dejó de ser un banco de Leliqs, de dedicarse al negocio financiero, para convertirse en uno de fomento de la producción y el consumo,  y para estar a disposición de todos los bonaerenses «.

«En la charla quedó claro que con las medidas que se están tomando el Banco Provincia cambia y pasa  de estar al alcance de algunos a darle herramientas todos los banaerenses para fomentar el consumo y la producción, en especial en tiempos de pandemia», dijo. Y añadió: «también se habló de la necesidad avanzar en la posibilidad de operar con cheques online y realizar depósitos electrónicos».

Según explicó Cuattromo, en lo que va del año ya se asistió a unas 7.500 pymes por más de $20.000 millones, entre las líneas de préstamos del programa RePyME y la financiación especial por la emergencia sanitaria.

“Desde la banca pública bonaerense se trabaja para acercar herramientas a distintos sectores, muchos de los cuales tienen desarrollo en nuestra región”, comentó Indarte. Y agregó: «Escuchamos para conocer con precisión cada línea y programa, y al mismo tiempo pudimos contar cuáles son las principales necesidades e inquietudes en cada uno de nuestros distritos». 

De acuerdo al detalle presentado,  $17.800 millones fueron otorgados a través de 85 mil operaciones de créditos entre más de cinco mil empresas de las líneas del programa RePyME con tasas de interés de entre 20 y 25% para descuento de cheques, capital de trabajo, financiación de exportaciones y refinanciación de deudas.

Destacó la diputada de Mar del Plata que “ahora el Banco sumó la posibilidad de préstamo al 24% para el pago de haberes, con 12 meses de plazo. Coincidimos con  Cuattromo en la necesidad de llevar adelante acciones para llegar a la mayor cantidad de sectores, desde el campo hasta las industrias culturales pasando por comercios y Pymes, para intentar que la recuperación económica arranque cuanto antes”.

Vale recordar que el Banco Provincia también lleva adelante un programa de emergencia sanitaria, por el que se acordaron descubiertos en cuenta corriente por $2200 millones. Esta línea ya fue elegida por más de 2.200 pymes, que se financiaron a 90 días con una tasa de 24% para garantizar los haberes de las y los trabajadores.

Otro de los puntos importantes, impulsado por el Gobierno de Axel Kicillof es un convenio del Bapro y el Fogaba para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por esa entidad crediticia para pago de sueldos y capital de trabajo para minipymes. 

En la videoconferencia también se habló del crecimiento de la aplicación «Cuenta  DNI» . La  app sirve por ejemplo para recibir el pago del IFE sin pasar por un cajero automático. Es posible comprar en comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Y si el usuario quiere retirar el efectivo puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Por otra parte, Provincia NET, la empresa de servicios tecnológicos del Grupo Provincia continúa con Comercios Abiertos, una herramienta digital que ayudar a millones de bonaerenses a realizar compras en negocios de cercanía sin tener que salir de su casa.

Señaló Indarte que «es una iniciativa innovadora desarrollada por Provincia NET y en sinergia con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos de una manera simple y segura, para evitar aglomeraciones y contribuir a la prevención del Covid-19».Asimismo, la legisladora indicó que «me parece importante fomentar el servicio Extra Cash para ampliar la red de comercios adheridos y la posibilidad de mayor monto de extracción»


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario