La crisis producida por el COVID 19 y el consecuente aislamiento preventivo es la más grave que haya sufrido la hotelería y la gastronomía en la historia del sector, que lleva ya más de 130 días sin facturación, registrando una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.

Por esta razón, este martes 28 de julio desde las 12, los hoteleros de Mar del Plata realizarán una caravana de autos por el microcentro. Partirán desde la Plaza Mitre hasta el Monumento a San Martín, en Luro y Mitre.

Durante la movilización reclamarán que se vote la emergencia turística municipal «para no perder puestos de trabajo y frenar más cierres de empresas» y que se apruebe la Ley de Desastre Turístico Provincial y la Ley de Emergencia Turística Nacional que permita llegar a la próxima temporada de verano.

«Todo acompañamiento del Estado es imprescindible para mantener las empresas y las fuentes de trabajo hasta que el sector retome la actividad normal. El sector turismo claramente será el último en abrir, la recuperación de las empresas será gradual aún con  ayudas que nunca serán suficientes», expresaron desde la Asociación Empresaria Hotelera  Gastronómica de Mar del Plata.

En un comunicado, la entidad destacó que representa  empresas pymes y familiares, hoy en estado  de emergencia y desesperación después de cerrar por más de 130 días, sabiendo que la hotelería no podrá abrir sus puertas hasta que no haya libre circulación entre destinos.

«Se han perdido los fines de semana largos más importantes del año, no han podido afrontar el pago a proveedores, han enfrentado el reintegro de señas y devoluciones por reservas de servicios para acontecimientos programados, lo que representa un fuerte impacto a nivel económico», fundamentaron.

«Definitivamente el sector necesita paliativos fiscales para llegar a la reapertura y posteriormente a la temporada. La paralización de las actividades y los altos gastos fijos agravados por la necesidad de sostener estructuras edilicias de envergadura configuran una verdadera  situación de emergencia», subrayaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?